La Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica (MCIM) del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) es uno de los Posgrados más importantes del estado de Chiapas y es un programa habilitado por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) con clave de registro número MCIMC-2011-21.

El objetivo general del programa es formar recursos humanos de alto nivel con la capacidad de innovación en el desarrollo de proyectos de impacto social, científico y tecnológico, que integran disciplinas que contemplan el diseño y control de sistemas optomecatrónicos, visión artificial, robótica y control de procesos, que coadyuven al crecimiento económico sostenido, ambiental y sustentable de la región.

Las características más importantes del programa son:

1. El programa pertenece al Tecnológico Nacional de México el cual es la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país.

2. Forma parte del PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad), con lo cual todos nuestros estudiantes reciben una beca mensual por parte del CONACYT correspondientes a 4.5 Unidades de Medida y Actualización mensuales (UMA).

3. El programa es presencial y de tiempo completo por lo que los estudiantes son de dedicación exclusiva.

4. Las tesis de maestría se encuentran orientadas a solucionar problemas de interés científico y tecnológico en las áreas de control automático y optomecatrónica.


Nuestra Ubicación

Contáctanos

Siguenos en nuestras Redes Sociales
Carretera Panamericana Km. 1080,

C.P. 29050, Apartado Postal: 599

posgrado.mcim@tuxtla.tecnm.mx
(961)-615-0380, Ext: 325

Copyright © Posgrados en Ciencias en Ingeniería Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez All Rights Reserved